Acelerar la velocidad de Internet en Windows
0 votos

Acelerar la velocidad de Internet en Windows

Actualizamos la información

¿Quieres mejorar tu velocidad de internet en Windows 7 o Windows 8? Te contamos algunos trucos que funcionan. En oro artículo de Blogdelgizmo hablamos de si son seguras las WI-Fis publicas, hoy compartimos trucos que nos facilitan la vida, cómo lograr acelerar la velocidad de internet que tengas con vídeos.

velocidad-internet

¿Cómo acelero la velocidad de internet de forma fácil?

Muchas veces aun teniendo una buena cantidad de megas de velocidad de bajada y subida notas que va lento, si esto te ocurre prueba este truco que suele funcionar muy bien.

Si sucede que tu conexión a internet es de poquitos megas aun notas más que la velocidad de ralentiza. Si estás viendo un vídeo se corta, si estás descargando un archivo va más despacio que una tortuga. Te contamos dos trucos con los que puedes conseguir lo que buscas.

Si usas red WI-FI para conectarte a internet

  • Recuerda que las redes inalámbricas pueden afectar la velocidad de conexión, puedes tener contratados 50 megas y que a través del WI-FI te llegue menos velocidad. Esto es porque las redes inámbricas se ven afectadas por la distancias, por ejemplo si vives en grande o si tiene varias plantas, es posible en la planta de arriba tengas mala señal WI-Fi.
  • Yo he solucionado el problema de forma fácil y bastante barata. Instalando en la zona donde hay poca señal un dispositivo PLC (power, line communications) estos aparatitos que son de tamaño pequeño aprovechan la red eléctrica para trasmitir la red WiFi, así que donde tengas un enchufe puedes colocarlo y tendrás una señal mucho más potente.

accelerate-5_jpg.jpg

 

  • Tienes PLC de distintas marcas como Tp-Link, Netgear o Devolo tiene este tipo de adaptadores a partir de unos 28 €. Eso si te indican que los conectes directamente a un enchufe, que no sea una regleta de enchufes que vaya conectada a la red. El PCL ha de ir directo al enchufe. Algunos PCL vienen con una toma de enchufe integrada para que aunque lo enchufes por un lado no pierdas ese enchufe, este tipo de PCL son algo más caros (a partir de 40 €).

Truco 1

  • Te cuento que Microsoft Windows para sus actualizaciones como Windows Update o el Windows Defender y otros productos Microsoft se reservan un 20% del ancho de banda disponible de la conexión, algo más de lo que necesita pero por si acaso se guarda un ancho de banda para funcionar holgado.

acelerar-internet-en-windows.jpg

Sigue los pasos:

  1. Haga clic en “Inicio” y haga clic en “Ejecutar” (logotipo de Windows + R)
  2. Escriba “gpedit.msc” (sin comillas), que abre el Editor de directivas de grupo
  3. Ahora haga clic en “Plantillas administrativas” de “Configuración del equipo” opción
  4. Haga doble clic en “Red” y luego haga doble clic en “Programador de paquetes QoS”
  5. Ahora abierto “Límite de ancho de banda Reservable” haciendo doble clic sobre ella.
  6. Haga clic en el botón “Habilitado” de radio y establecer el límite de ancho de banda a “0%”, que era “20%” antes. Finalmente haga clic en “Aplicar” >> “OK”.
option_thumb.jpg

Reinicio del PC

Ahora después de seguir los pasos reiniciar el ordenador y verás como notas que tienes un extra de velocidad comparado con la que tenías.

Este truco funciona bien con sistemas Windows antiguos como el 2000, el XO, el Windows Vista, el Windows 7 y la familia Windows Server 2003

high_speed_internet-300x225.jpg

Truco 2

  • Descargarte de forma gratuita el programa SG TCP Optimizer, un software que está pensado para mejorar y configurar aspectos de tu conexión a Internet. No requiere instalación, y te ofrece deforma fácil opciones para optimizar tu configuración de Internet.
sg-tcp-optimizer.jpg
  • Realmente lo hace casi todo el solito, tan solo tendrás que hacer los test para que el programa al chequear encuentre la configuración más adecuada y aplique los cambios.
  • Uno de los aspectos interesantes del programa es que te permite determinar la cantidad máxima de datos que se pueden transferir de una unidad a otra, además desde luego te permite guardar copia de seguridad para que no pierdas tu configuración si cambias algo y no te convence el resultado.

Vídeos con consejos para acelerar la conexión a Internet en Windows 8 y Windows 7

También te puede interesar

Las 80 mejores frases para Tuenti

frases-tuenti

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar tu comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogdelgizmo.com

velocidad-internet.jpg

Fuentes|techgyo.com/,

softonic.com

Fotos|http://pasarfreeware.blogspot.com/

http://ibmdatamag.com/author/ssoares/

Acelerar la velocidad de Internet en Windows
0 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

10 Comentarios

  1. Christopher dijo...

    Hola! pues gracias me mejoro la velocidad en otros navegadores como Safari o Firefox pero algo pasó con el IE, aunque los demás buscadores funcionan, este siempre me dice que no hay conexion y que hay prolema! me podrías ayudar por favor?? estoy en apuros…
    Pdta: Si no es mucha molestia espero algun mail =)

  2. vinicio dijo...

    Hola, en esa direccion no existe el parametro maxconnectionperserver; que debo hacer??? crearlo???? y me puedes decir que significa o que es la conexion ADSL ?????? dame una mano, gracias….